4WD: Lleva ya varios años en el mercado. Inicialmente su uso se pensaba para cargas de mucho peso y conducción fuera de carretera en condiciones adversas. Su palanca normalmente indicaria 2WD, 4WD Hi, 4WD Lo.
Son vehículos muy efectivos fuera de carretera y sólo podrían usarse como 4WD sobre ese terreno duro y díficil y no por asfalto seco.
EJEMPLO: Nissan Patrol GR
4WD permanente:
válido para todos los terrenos incluso asfalto. Es gracias a un diferencial
incorporado en la caja transfer. Siguen siendo vehículos duros que mantienen
sus habilidades todo terreno pero se gana en estabilidad y seguridad en la
conducción en carretera. La palanca ahora reflejaría 4WD Hi, 4WD Lo.
EJEMPLO: Suzuki
Vitara
AWD permanante: se parece mucho al 4WD permanente solo que carece de para bajo.
Más bien se creó como una mejora en la seguridad para vehículos modernos, y permite conducción en carretera seca sin problema. No está pensado para trabajos duros o fuera de carretera. Al contrario su enfoque reside en su estabilidad y rendimiento en carretera.
EJEMPLO: Audi a4 quattro
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